Ponente chileno platica con estudiantes de la UTVCO previo a Congreso Alimentario 2014

El doctor José Miguel Aguilera Radic, quien dará la ponencia “Microestructura de Alimentos” en el “VIII Congreso Nacional Agroindustrial, Alimentario y Biotecnológico 2014”, realizó un conversatorio con estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

La plática se llevó a cabo en la Cámara Gesell de esta institución educativa de nivel superior, ubicada en San Pablo Huixtepec.

El también profesor titular en la Pontificia Universidad Católica de Chile adelantó que en su conferencia magistral del día de mañana hablará sobre cómo el cuerpo humano procesa los alimentos.

Tras una breve introducción de lo que abordará en su ponencia, Aguilera Radic contestó las preguntas de 3 estudiantes.

El ponente tiene una extensa trayectoria en la industria alimentaria y en la caracterización física de productos alimentarios y biológicos. Obtuvo el premio Humboldt de Investigación por la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania.

En el 2008 recibió el premio nacional de Ciencias Aplicadas Tecnológicas; es Consultor de la Food and Agriculture Organization (FAO) y del Sistema Económico Latinoamericano; responsable del Convenio de Investigación con Nestec (Nestlé Research Center, Vers-chez-les Blanc, Suiza).

Congreso Alimentario

El Congreso es organizado por la UTVCO a través de la División de Carrera de Procesos Alimentarios y Agricultura Sustentable y Protegida. Iniciará el día mañana para terminar el 20 de marzo. La sede, Hotel Fortín Plaza de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Tiene como objetivo ofrecer a la comunidad científica y empresarial el espacio de análisis y discusión de avances, presentación de resultados y experiencias de investigación científica y desarrollo tecnológico para fortalecer las competencias en los sectores agroalimentario y biotecnológico.

Va dirigido a docentes, investigadores, profesionales y estudiantes del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación y Tecnología en las áreas de Procesos Alimentarios, Ingeniería de Alimentos, Biotecnología, Ingeniería Agroindustrial, Agrobiotecnología y Química Área Biotecnología y Tecnología Ambiental.

Asistirán alrededor de mil 500 personas, entre personal y alumnado de diferentes universidades tecnológicas del país.

Entre las instituciones que participarán: universidades tecnológicas de Tabasco, Usumacinta, Izúcar de Matamoros, Puebla, Tehuacán, Tecamachalco, Xicotepec de Juárez, Huasteca Hidalguense, Valle de Mezquital, La Selva, Suroeste de Guanajuato.

Así también del Centro de Veracruz, Sierra Sur de Oaxaca, Costa Grande de Guerrero, Costa de Nayarit, Echojoa Sonora, Nayarit, Poniente de Yucatán, San Luis Rio Colorado, Sierra de Nayarit, Sur del Estado de México, Tecama, Tijuana, Tula, Tepeji, Huejotzingo.