Aeropuerto de Oaxaca registra 95% de su capacidad

Asimismo informó que las aerolíneas comerciales Aeroméxico, Interjet, United, Vivaaerobus y Volaris, cuya conectividad es directa a las ciudades de México, Monterrey, Tijuana y Houston, Texas tuvieron un incremento del 70 por ciento de ocupación.

“Lo anterior equivale a trasladar a 1,900 pasajeros en un día, es decir, 600 personas más de los que normalmente viajan a diferentes destinos. Con este puente, inicia la temporada alta de turismo con grandes expectativas para Semana Santa”, abundó el administrador del Aeropuerto Internacional.

Informó que durante los dos primeros meses del 2014 respecto al año pasado, han registrado un incremento de pasajeros del orden del 6 por ciento en promedio, por lo que hay señales de continuar con la tendencia a la alza.

Martínez Vásquez atribuyó este importante repunte al trabajo conjunto que realiza la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) del Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el Grupo Aeropuertuario del Sureste (ASUR) para atraer a más visitantes a este hermoso destino.

Expuso que derivado de las gestiones del Gobierno del Estado a través de la STyDE y con el esfuerzo de las líneas aéreas, se ofertan más de 55,000 asientos mensuales y se espera que durante la temporada alta de Semana Santa, el factor de ocupación se incremente a un 76 por ciento.

Resaltó que a esta oferta, se sumará el vuelo directo que reiniciará VivaAerobus en el mes de abril, entre Cancún y Oaxaca, a través de una aeronave con capacidad para 150 pasajeros.

Destacó el trabajo del Grupo ASUR para contar con instalaciones dignas en el estado de Oaxaca y para prestar servicios de calidad para confort de pasajeros y usuarios en general. “Esto demuestra la confianza del sector privado para invertir en Oaxaca”, agregó.

Finalmente el administrador del aeropuerto, recomendó a las y los pasajeros llegar a tiempo para tomar su vuelo y buscar asesoría con las líneas aéreas sobre los artículos permitidos para llevar en su equipaje de mano y los que por seguridad deberán ser transportados en su equipaje documentado.