Propondrán instalar video vigilancia en negocios

0
191

Como una propuesta de comisiones conjuntas del gobierno capitalino, en breve pasarán a cabildo la iniciativa para la instalación de video vigilancia en negocios y que esta medida sirva, para quienes inviertan, en un incentivo de descuento en el rubro de la continuación de operaciones.

Así lo anunció el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, quien reconoció que en el rubro de seguridad el municipio está mermado en capacidad e infraestructura.

En este sentido y ante la oleada de violencia que ha golpeado a la ciudad capital, el edil capitalino reconoció que desgraciadamente hay hechos derivados de que gente que viene de otros estados, por el efecto cucaracha, delinquen en Oaxaca.

Aun cuando observó que no se puede hablar que hay una descoordinación entre los niveles de gobierno, hay que ocuparse más en el tema de seguridad, por ello es que en breve comenzarán aplicarse los 15 millones que se proceden del Subsemun y los 24 millones de PRONAPRED.

Es por ello que para permitir tener una mayor presencia en los diferentes sectores de la ciudad, es que se buscará a probar una iniciativa que abona en el punto de vista de seguridad para meter video vigilancia en establecimientos comerciales y generar compromisos de parte del municipio para con quienes le inviertan, toda vez que podrán alcanzar un incentivo de descuento en el pago de la continuación de operaciones.

Por otra parte, comentó que será a partir de la presente semana cuando se comience hacer pagos del orden de los 10 millones de pesos a gente que se le quedó a deber en la pasada administración, con ello se cumplirá con muchos proveedores del municipio capitalino.