Alistan operativo contra posibles inundaciones

0
161

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, la Comisaria de Protección Civil Municipal desarrolla trabajos de desazolve en ríos y arroyos de la capital, así como la concientización de la ciudadanía para no depositar basura en los afluentes que cruzan la capital.

Así lo manifestó el Comisario General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales, quien señaló que las lluvias tempranas que se han dejado sentir en la capital no han causado grandes problemas pero no se debe desatender este rubro de prevención, razón de ello es que desde febrero se viene verificando y analizando los causes ríos y arroyos.

Indicó que se ha puesto atención a los afluentes que bajan de la zona norte de la capital, como es el río de San Felipe que ha terminado por afectar la zona de la colonia la Cascada.

En este sentido dijo, por instrucción del presidente municipal, se ha establecido un operativo para desazolvar el afluente y a la vez poner en marcha una campaña de concientización para que los vecinos de esta agencia, como también de Guadalupe Victoria y los asentamientos que se ubican en sus márgenes, no tiren la basura al rìo, toda vez que esta ha sido una de las causas que ha originado las inundaciones en zonas como la Cascada.

De la misma manera se han estado checando las estructuras de bardas, de casas habitación y escuelas, para que de manera anticipada se prevenga un accidente.

Echeverría Morales apuntó que para estos trabajos se utiliza equipo del ayuntamiento, sin descartar que se tengan que necesitar equipo especializado para llevar a cabo el desazolve de ríos y arroyos que a últimas fechas han provocado el caos en la capital.

Refirió que ya se ha platicado con la gente de la como la colonia la Cascada y falta verificar e iniciar trabajos en otros puntos como Donají, Pueblos Nuevo, Viguera.