Taxistas bloquean calles para exigir la salida de Leopoldo de Gyves de Tehuantepec

0
141

Tehuantepec, Oax. Taxistas bloquearon diferentes puntos del centro de la ciudad para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte nulifique la entrega de concesiones para el luchador social Leopoldo de Gyves de la Cruz representante de la COCEI.

Los taxistas de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) bloquearon las calles Juana C. Romero, así como las avenidas Ferrocarril y 5 de mayo, lo que desquició céntricas calles del Municipio.

La protesta se realizó con pintas en las unidades para pedir la salida de la COCEI de Tehuantepec y Leopoldo de Gyves regrese a Juchitán debido a que viene a generar un clima de tensión y violencia.

Durante la protesta que se realizó por más tres horas en los puntos de mayor tránsito vehicular, decenas de personas bajaron de sus vehículos particulares o del transporte púbico para caminar a sus centros de trabajo, mientras que los comercios establecimientos se vieron afectados por la poca demanda de su producto.

La dirigencia de la alianza de taxis se concentró frente al palacio municipal de donde monitorearon las unidades que supuestamente entrarían a circular bajo la gestoría del coceista Leopoldo de Gyves y complacencia de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Mientras un grupo de taxistas hacia presión en el centro de la ciudad, otros protestaban en la avenida 5 de Mayo y calles adyacentes para evitar la entrada de las nuevas unidades de taxis.

El secretario general del sitio Hidalgo, Miguel Gutiérrez Santiago afirmó que no están en contra de que se entregaran las concesiones de taxis, sino en la persona que los promovió.

Insistió en que se le ha entregado a Leopoldo de Gyves y después será a otra persona que ni siquiera es de Tehuantepec, generando con esto que los auténticos taxistas no sean tomados en cuenta.

Durante la protesta hubo algunos intercambios de palabras con los transportistas que intentaban evadir el bloqueo. En la avenida 5 de mayo y cruce con ferrocarril un grupo de motocarros de San Blas Atempa intentó cruzar el bloqueo, pero fueron impedidos por los taxistas.

Conversación de chat finalizada