Organizaciones anuncian manifestación en Refinería para conmemorar expropiación petrolera

0
150

Salina Cruz, Oax. Organizaciones sociales realizarán una manifestación a las afueras de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” este próximo lunes para conmemorar un aniversario más de la expropiación petrolera.

De acuerdo con Rafael Mayoral Palafox representante de la Coordinadora de Colonias Unidas en el puerto, expresó que se ha estado convocando a todas las organizaciones para que participen en una manifestación pacífica frente a la puerta de acceso a la Refinería de Salina Cruz en defensa del petróleo y los recursos naturales que pretenden cedérselos a los extranjeros.

Al añadir que es importante “recordar el acto digno y patriota de General Lázaro Cárdenas un 18 de marzo de 1938 al expropiar la industria petrolera”.

Insistió en que el petróleo es de los mexicanos al igual que el aire, el agua, los minerales y otros más recursos naturales que tienen que ser defendidos por las causas justas.

“Vamos a llevar a cabo una manifestación sin afectar el desarrollo laboral de la Refinería de Oaxaca, pero lo haremos en un marco de civilidad y respeto en la que está previsto a la efectuarse a las 10:00 horas”, destacó.

Al destacar que están en defensa del patrimonio y los derechos del pueblo de México, entendiendo por estos la tierra, la soberanía, la seguridad alimentaria y energética y todos los derechos consignados en la carta magna y en convenios internacionales.

Asimismo, externó que “es nuestro hogar y no un objeto sujeto a la explotación irracional del capitalismo salvaje” como lo contemplan realizar de forma monopólica.

Dijo que posiblemente participen también las organizaciones de los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero en común acuerdo y en defensa del petróleo.