Instala SSP Gabinete de Seguridad en la Cañada; edil de Teotitlán, secretario Técnico

0
183

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Oaxaca instaló el día de ayer el “Gabinete Regional de Seguridad y Procuración de Justicia” en la Cañada, con la asistencia de los 45 presidentes municipales que integran el distrito XVII con sede en Teotitlán de Flores Magón.

En representación del titular de esta dependencia asistió el director General de Asuntos Jurídicos, Hugo Mauricio Calderón Arriaga; también personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Policía Federal.

De igual manera acudió el coordinador general de Asesores de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Jorge Guillén Alcalá, así como integrantes de la Coordinación Regional en la Cañada que encabeza Aarón Martínez Silva.

Las autoridades estatales y municipales nombraron como secretario Técnico del Gabinete al edil de Teotitlán de Flores Magón, Martín Vela Gil.

Acordaron que el próximo 28 de marzo se llevará a cabo una reunión previa con todas las autoridades municipales, donde se hablará sobre las necesidades de seguridad de sus respectivos ayuntamientos.

Posteriormente programaron para el 15 de abril una reunión con el titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas. La sede será en San Juan Bautista Cuicatlán.