En próximos días nombrará Congreso de Oaxaca administrador municipal en Cosolapa

0
204

Luego que el Congreso de Oaxaca aprobará el decreto para la desaparición de poderes en San José Cosolapa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés informó que en los próximos días se hará el nombramiento de un administrador municipal.

Sin dar nombres, el también líder de la fracción del PRI indicó que ante el resolutivo de la cámara lo que prosigue es el nombramiento de un administrador provisional, quien estará al cargo del municipio.

El pasado jueves, la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó con 29 votos a favor y 9 votos en contra la desaparición de poderes en el municipio de San José Cosolapa, con ello revocaron de la presidencia municipal a Alejandrina Carmina Álvarez García.

La votación a favor fue por parte de la fracción parlamentaria del PRI, así como del Partido Verde Ecologista de México quienes presentaron el dictamen a la LXII Legislatura, sumado con algunos diputados del PRD, PAN.

Al respecto, algunos diputados como el del Movimiento Ciudadano (MC), Ericel Gómez Nucamendi calificó como lamentable la desaparición de poderes en el municipio de Cosolapa cuando existen casos como San Miguel Soyaltepec en donde se han presentado tres asesinatos por el mismo caso.

El legislador dijo que se espera que en el transcurso de los próximos días, la Junta de Coordinación Política haga el nombramiento del administrador municipal.