Efraín Morales Sánchez, sin representación de padres de familia

0
306

Integrantes del Comité de Padres y Madres de Familia del Sector Ciudad, organismo recién constituido y a fin de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazaron la supuesta representación que dice tener el priísta Efraín Morales Sánchez, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Oaxaca.

En este sentido se pronunciaron porque en las regiones del Estado se comiencen a crear los Comités de Padres y Madres de Familia, para que en breve se llegue a conformar una Coordinadora Estatal y poder de manera conjunta demandar a los tres niveles de gobierno, mejorar la infraestructura educativa del Estado.

De la misma manera y ante las serie de necesidades que tienen las instituciones educativas del sector ciudad, así como de otros sectores del Estado, señalaron no avalar la aplicación de la Reforma Educativa.

Al anunciar su creación, como también exigir se les reconozca, los integrantes de este Comité indicaron que en breve harán llegar al gobierno del Estado, a la Secretaría General de Gobierno, al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en particular al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), su pliego de demandas.

En este mismo sentido dijeron pedirán, para todo los niveles de educación básica, así como superior, se otorgue un subsidio al transporte, toda vez que como padres de familia consideran que la situación económica es sin duda una gran parte de la deserción escolar, sobre todo cuando muchas familias no tienen los recursos para que sus hijos se transporten a la escuela.

De la misma manera la exigencia será dirigida a que existan más becas escolares y que las escuelas cuenten con comedores donde los niños y niñas gozar de un alimento dentro de sus horarios de clase.

Juan de Jesús Cruz Jiménez, presidente de este Comité de Padres y Madres de Familia del sector Ciudad, reiteró que el interés de darse a conocer es decirle a la ciudadanía que tiene un órgano de representación democrática, a través del cual podrán decirle a los tres órdenes de gobierno que tienen necesidades y que repercuten en la educación de los niños.

“Sabemos que hay partidas federales, Estatal y municipales que le deben de aportar a todas las secciones educativas del ámbito territorial…”

Insistieron también que en el pliego petitorio que habrán de entregar al gobernador del estado se hará el planteamiento para que se lleve a cabo la abrogación del Artículo 3o y 73 de la Constitución, así como sus leyes secundarias… y buscar se haga efectivo el plebiscito y el referéndum, además que darán su amplio respaldo a los profesores que integran la Sección 22, quienes con su lucha han dado una muestra de dignidad y lucha.

“Exigimos a los órganos de gobierno, que antes de reforma a una Ley, consulten a los padres de familia…así como también hagan valer su reconocimiento al PETEO en la nueva Ley Estatal de la Educación…”.