Trabajadores exigen a presidenta municipal no intervenir en conflicto sindical

0
139

Salina Cruz, Oax. Trabajadores sindicalizados demandaron a la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González no meta las manos en el conflicto que enfrentan para favorecer a Juan Avendaño y lo restituirlo en el cargo.

Al mismo tiempo exigieron al titular de la Junta Especial al servicio de los Poderes en el Estado, Alejandro Cruz saque las manos y dé trámite al documento en donde la asamblea destituyó a Juan Avendaño Jiménez al frente del sindicato con registro 003 del Ayuntamiento.

Y es que según Carlos Flores empleado del Ayuntamiento expresó que es necesario que la autoridad municipal no intervenga en los asuntos internos que enfrentan en contra de Juan Avendaño en donde tal parece que pretenden encubrirlo para favorecerlo.

“Fue una acuerdo en la asamblea de los trabajadores de desconocerlo, pero la autoridad y algunos funcionarios están en la mejor disposición de apoyarlo para que regrese al cargo, situación que no lo van a permitir”, dijo.

Expresó que sus compañeros han sido mesurados para no actuar, pero si la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos y el director de recursos humanos, Antonio Díaz pretender encubrirlo para favorecerlo, harán una serie de manifestaciones.

José Martínez empleado del ayuntamiento habló también que sus compañeros están presentando los documentos ante las instancias legales con la finalidad de exhibir la destitución de Juan Avendaño y algunas otras anomalías.

Los empleados advirtieron que se manifestaran en el Palacio Municipal con los camiones de basura en caso que la autoridad municipal esté metiendo las manos para favorecer a ex representan sindical.

Si bien, Juan Avendaño se encuentra refugiado en la Regiduría de Pesca desde donde trata de buscar retornar a la oficina sindical, sin embargo un grupo de trabajadores mantiene bajo resguardo en caso de que este pretenda hacerlo.