Edil de Eloxochitlán va por 400 acciones de vivienda en este 2014

0
213

El presidente municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, Alfredo Bolaños Pacheco, destacó que en este 2014 se podrían ejecutar 400 acciones de vivienda.

Le meta, dijo, que al término de su administración se cubra el déficit de mil viviendas. Recordó que el año pasado, las autoridades solo aterrizaron 186 acciones que beneficiaron a igual número de familias.

Durante la gira por el estado de Oaxaca de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, el munícipe refirió que una de sus peticiones a la funcionaria federal fue en este tema.

“Le solicitamos a la Sedesol que le dé continuación al proyecto de viviendas, necesitamos trabajar alrededor de 400 acciones de viviendas para este 2014”, apuntó.

Por otro lado, detalló que en estos dos meses y medio, ha logrado la unión entre los ciudadanos, toda vez que su antecesor generó un clima de desconfianza e inseguridad.

En este sentido, sostuvo que su primer objetivo se cumplió, alcanzar la paz y la unidad; ahora, recalcó que el siguiente paso es gestionar recursos para obras y aterrizar los programas federales y estatales.

Alfredo Bolaños refirió que ya se hizo la priorización de al menos 20 obras, entre las más importantes: el drenaje de la cabecera municipal, electrificación de Cerro de Plaza, agua potable en 3 localidades, la apertura del camino de la agencia municipal Aguancha que conectará a esta localidad con el estado de Puebla.

Así como la continuación de la carretera intermunicipal de la colonia “las Flores” a Santa Ana.