Eligen presidente de bienes comunales en Mitla

0
209

Luego de los hechos de violencia registrados en la Villa de Mitla, comuneros instalados en asamblea permanente eligieron a Jorge Cristóbal Vásquez como presidente del Comisariado de Bienes comunales de esta localidad.

Antes de la media noche del jueves, la Comisión Ciudadana del Pueblo, dejó a disposición del Ministerio Público a las dos personas que resultaran heridas tras el zafarrancho suscitado en la comunidad y que responden a los nombres de Cirilo y José Martínez Juárez.

Un poco más tarde, los comuneros iniciaron una asamblea que se prolongó hasta las primeras horas de este viernes y en la cual un poco más de cien asistentes dieron su respaldo a Jorge Cristóbal, mismo que es identificado con el grupo de que retuviera y golpeara retuvo al anterior presidente del Comisariado, Cirilo Martínez Juárez.

Ante la presencia de Donald Castañeda Gómez, director regional de Coordinación zona 4 del Centro de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y representante de esa dependencia en el Istmo; así como de Javier Villanueva Hernández, coordinador de asesores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se llevó a cabo el desarrollo de la asamblea y la elección del nuevo comisariado.

La nueva mesa directiva del Comisariado de Bienes Comunales de la Villa de Mitla la componen: Jorge Cristóbal Vásquez y Constantino Olivera, presidente y suplente, respectivamente; Carmela Raymundo y Juan Pablo Olivera, secretaria y suplente; Bernabé Quero Olivera y Doneli Sosa García, tesorero y suplente.

Así también, Antonio Grijalva y Héctor Martínez, presidente y suplente del Consejo de Vigilancia; Rodolfo Olivera y Jesús Aladino Méndez, primer secretario y suplente; Sara Luis Altamirano y Darío Sibaja, segunda secretaria y suplente.

De esta manera y aun cuando no es el final de esta disputa, los comuneros de la Villa de Mitla, como los personajes ligados a la Comisión Ciudadana del Pueblo, lograron su propósito de impedir se registrara una imposición en el cargo de presidente del Comisariado.