Piden a la ASE auditar al gobierno de Luis Ramos Sarabia

0
183

San Pedro Huilotepec, Oax. Pobladores exigieron a la Auditoría Superior del Estado investigue al gobierno que encabezó Luis Ramos Sarabia debido a que presenta serias irregularidades en cuanto a las obras que no se ejecutaron y que si se gastaron los recursos.

La construcción de un muro perimetral y la construcción de dos aulas educativas, la planta de tratamiento de aguas negras y la carretera suman cerca de 10 millones que hasta la fecha se desconoce la comprobación de los recursos públicos.

“El gobierno de Luis Ramos estuvo plagado de irregularidades, pero le toca a las instancias legales de gobierno realizar las investigaciones y aplicar la ley”, expresó el abogado Miguel Vásquez.

El también nativo de la comunidad de Huilotepec, expresó que así como otras administraciones públicas se han estado auditando que ese municipio no quede excepto y que también se le finque responsabilidad si recayó en fraudes en las obras.

Indicó que la planta de tratamiento de aguas negras se construyó, pero que no coincide con las especificaciones técnicas que marca el proyecto, esto según en las investigaciones que realizó un grupo de ingenieros.

Por su fuera poco, expresó que la carretera que comunica desde Salina Cruz hasta San Pedro Huilotepec debió de haberse terminado y entregado a mediados del 2013, sin embargo, no se concluyó durante el gobierno de Ramos Sarabia.

“En la carretera se invirtieron cerca de 8 millones de pesos, pero que no se sabe aún en esta nueva administración dónde quedaron los recursos y si la empresa verdaderamente cumplió, porque por si solo hablan los trabajos mal hechos”, destacó.

En la obra de la escuela, dijo que solamente se hizo una barda pequeña, pero que si se dio a conocer como un trabajo concluido y eso también tiene que verificarlo la dependencia de gobierno encargada de auditar a los ex alcaldes.