Chivas desciende sobre mi cadáver: Vergara

0
143

El dueño de Chivas, el empresario Jorge Vergara, fue tajante al asegurar que el equipo tapatío no descenderá, pese a que la próxima temporada tendrá muchos problemas en la tabla de cocientes.

Vergara fue cuestionado por un alumno del ITAM -en una charla de casi una hora que dio el empresario- sobre la actualidad de Chivas, a lo que respondió: “Chivas desciende sobre mi cadáver”, según reporta el portal de ESPN.

Dijo que se “han tomado decisiones para revertir la situación y este domingo se verá, porque vamos a ganar (a León)”, aunque no aclaró cuáles son las medidas.

Comentó que uno de sus errores fue vender al equipo filial, pues “los jugadores necesitan foguearse”, si no, tardan más en estar listos para el primer equipo, por lo que dijo que buscarán adquirir otro equipo de la Liga de Ascenso.

Detalló que la próxima temporada se tomarán “medidas más estrictas” para controlar a los jugadores y recordó que cuando llegó al equipo “los jugadores cobraban hasta por empatar”.

Reconoció que otro error fue el contratar la asesoría de Cruyff y aceptar como técnico a Van’t Schip, pues “querían cambiarlo todo” y se quejaban de la cultura mexicana. Además, dijo que actualmente no está satisfecho con el rendimiento de Julio Gómez.