Convocan a participar en la Copa Telmex de Futbol 2014

0
166

La décimo sexta edición de la Copa Telmex de Futbol, fue presentada este viernes, en el marco de la firma de colaboración entre la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) y la Fundación TELMEX, que tiene como finalidad sentar las bases de la organización de dicha competencia.

La presentación se realizó en las instalaciones de la CECUDE y estuvieron presentes la titular de la dependencia, Julieta García Leyva, así como el Director del Comité Organizador de la Copa Telmex, Federico González Vega y el Presidente de la Asociación de Futbol Aficionado del Estado de Oaxaca, Roberto Castellanos Barranco.

Con la firma de este convenio, las instituciones involucradas se comprometieron a brindar, como cada año, las mayores facilidades para el buen desempeño de los futbolistas que participarán en el torneo. La Copa Telmex de Futbol, ha tenido muy buena aceptación entre los futbolistas del estado de Oaxaca, por lo que este año se espera superar la participación registrada en el año 2013 que fue cerca de 500 equipos. En esta edición del torneo se convoca a participar en las categorías Femenil, Varonil Mayor y Varonil Juvenil.

La Directora del CECUDE, Julieta García Leyva, señaló el arraigo que tiene la Copa Telmex en Oaxaca y recordó la participación del equipo oaxaqueño que se consagró campeón de la copa en el año 2007; así también invitó al público en general a promover la participación de los jóvenes en la Copa Telmex 2014.

Por su parte, el Director del Comité Organizador de la Copa Telmex, Federico González Vega, agradeció el trabajo conjunto de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y la Asociación de Futbol Aficionado de Oaxaca para promover la Copa Telmex, así mismo, realizó la entrega de un reconocimiento de parte de la Fundación Telmex al profesor Roberto Castellanos Barranco, por la gran labor que realiza a favor del futbol en la entidad y por el éxito que ha tenido la Copa Telmex en Oaxaca.

Asimismo anunció que se prevé arrancar en este año, en el mes de marzo, la Copa Telmex de Beisbol y que en los próximos días detallará la información de la organización de la competencia.

En su oportunidad, el Presidente de la Asociación de Futbol Aficionado, Roberto Castellanos Barranco agradeció el reconocimiento de la Fundación Telmex a su persona y a su equipo de trabajo y destacó la importancia que ha tenido la Copa Telmex en las comunidades indígenas del estado.

Dijo que gracias a la organización de este torneo se ha podido contar con la participación de equipos representantes de las ocho regiones de Oaxaca, sobresaliendo los de la zona Mazateca y Chatina que antes no contaban con selecciones de futbol.

Las inscripciones a la Copa Telmex 2014 ya se encuentran abiertas y finalizarán en el mes de abril; las y los interesados en participar, podrán descargar directamente de la página www.copatelmex.org la convocatoria y la cédula de inscripción, la cual deberá ser debidamente requisitada y entregada en las oficinas de la Asociación de Futbol Aficionado de Oaxaca, ubicadas en Unión número 109, de la colonia Centro, contra esquina con la Primaria Andrés Portillo.