Se fortalece seguridad pública en Tehuantepec

0
124

Santo Domingo Tehuantepec, Oax. A fin de fortalecer la seguridad e implementar estrategias en la lucha frontal contra la delincuencia, el edil Donovan Rito García entregó dos nuevas patrullas y 12 motopatrullas.

Acompañado de Porfirio Raúl Ángeles Villalobos representante del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Maza Sánchez director de protección civil del Estado, Gerardo García Henestroza diputado local, autoridades Militares, Navales, Federales el presidente municipal Donovan Rito García hizo entrega de las llaves de dos patrullas, 12 moto patullas, una pipa de 20 mil litros para protección civil

En su mensaje el edil aseguró que la prioridad de su gobierno es salvaguardar la integridad de las familias de esta localidad y que con el esfuerzo coordinado con los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal se aumentará el patrullaje en los barrios, colonias, fraccionamientos y agencias municipales para prevenir la delincuencia.

Donovan Rito García destacó que la seguridad es una de la principales preocupaciones de su gobierno ante la inquietud expuesta de la ciudadanía, por ello se creó la planeación del programa cuadrante en la que se zonificó al municipio para atender con mayor prontitud las llamadas de auxilio, robo, riña, asaltos y violencia.

Agradeció la presencia de las autoridades navales, militares, federales, en especial el apoyo del “gobernador Gabino Cué Monteagudo y al secretario de seguridad pública por la donación de dos patrullas, a la Paraestatal PEMEX por la donación de una pipa de 20 mil litros y como ayuntamiento la adquisición de 12 moto patrullas que fue obtenido por los impuestos de cada ciudadano y hago un reconocimiento especial a los elemento que día con día están arriesgando su integridad física, por velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

Francisco Santos secretario de Seguridad Pública Municipal en la ceremonia dio a conocer el plan de vigilancia Cuadrante que atenderá a 42 localidades entre ellos 14 barrios, 12 colonias,, 10 fraccionamientos y seis agencias municipales además que la instalación de comandancia regional de la costa instalado en Morro Mazatán atiende a 11 agencias más”.

Por su parte Porfirio Raúl Ángeles Villalobos representante del secretario de seguridad pública del estado reconoció públicamente al presidente municipal el acto trascendente de otorgar reconocimiento y estímulo económico al mérito de los policías.

“Veo con beneplácito que esta administración está ponderando la capacitación y el equipamiento que son cosas fundamentales para que una policía pueda dar seguridad con eficaz a la ciudadanía, además los valores universales como justicia, bien común, servicio, honestidad el policía debe llevar día a día antes de salir, durante y después de su trabajo valores que la saciedad debe rescatar y ponderar desde el núcleo familiar.

Gerardo García Henestroza brindo su apoyo como legislador para seguir trabajando coordinadamente en la gestión de programas y apoyos a en beneficio de Tehuantepec y municipios del estado.

Reconoció el valor de lo policías para enfrentar a la delincuencia “no es tan fácil enfrentar la delincuencia cuando no se tiene las herramientas, admiro el valor que tienen los policías para enfrentar la delincuencia, y es importante que agilicemos la evaluación, capacitación para que la policía este armada”, la importancia de las fuerzas armadas para reaccionar en el momento adecuado, Ejército, Armada de México, Policía Federal, Estatal.

Durante la ceremonia Donovan Rito acompañas de las autoridades navales, militares, federales, estatales, hizo entrega de reconocimiento a los elementos de seguridad pública municipal Cándido López Aguilar, Eligio Fuentes Morales, Guadalupe Hipólito Carrillo, José Manuel Jiménez Gordon y Gallegos Ruiz por la lealtad a su pueblo y valentía al enfrentarse con la delincuencia.

Finalmente el edil dijo que su gobierno está trabajando en la planeación, coordinación, capacitación, profesionalización y la infraestructura que conforma la seguridad pública por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para denunciar todo acto de corrupción y fomentar la prevención del delito.