Implementa operativos Tránsito del Estado para reducir accidentes

0
232

Salina Cruz, Oax. El delegado de Tránsito del Estado Abelardo Martínez Santiago aseguró que el programa “Alcoholímetro” ha dado buenos resultados en el sentido en que los índices de accidentes se han reducido.

Y es que el funcionario dijo que se han venido aplicando operativos en diversos puntos de la Ciudad con la intención de reducir la incidencia de accidentes que ha ido en aumento en los últimos meses, derivado del manejo y consumo de alcohol.

Hemos, aseguró remitido a los separos de la policía a algunos conductores por conducir en estado de ebriedad e incluso a otros se les ha aplicado multas administrativas que van desde 10 a 100 salarios mínimos según las agravantes cometidos.

En este sentido reconoció que ha habido conductores que a pesar de haberlos exhortado a que conduzcan con responsabilidad, no han entendido es por ello que han sido sancionados.

Por otra parte, aseguró que a pesar de no contar con suficientes elementos, eso no ha sido un impedimento para realizar la buena inspección y disposición de constatar que no suceda un incidente en las calles del Municipio.

De igual forma indicó que más de 30 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad, es por ello que se continúa con los operativos a fin de prevenir que se presentan más accidentes.

No obstante el jefe de tránsito aseguró que darán continuidad a los operativos a fin de prevenir los accidentes e invitar a los automovilistas a que respeten los límites de velocidad, así como a los peatones.

De igual forma las autoridades de Tránsito han informado que darán continuidad a los operativos en los principales cruces y avenidas del Municipio a fin de garantizar la seguridad de los automovilistas.