Poseía y cultivaba droga en pequeño en Cuilapam de Guerrero

0
217

Este 11 de Marzo, siendo aproximadamente las 06:15 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento a la orden de cateo librada dentro del Expediente Penal 37/2014, librada por el C. Juez Segundo de lo Penal, del Distrito Judicial del Centro, en el inmueble ubicado en la Privada de Galeana, número 03, Del Barrio San Lucas en la Población de Cuilapam de Guerrero, Centro Oax.

En colaboración con el Agente del Ministerio Público, al realizar las inspecciones correspondientes en los diferentes cuartos del inmueble señalado, para la localización de estupefacientes, se localizó en el interior de uno de los cuartos, debajo de una cama, una mochila color negro en cuyo interior se encontró una bolsa de plástico con rayas, color blanca y roja, y en el interior de esta un envoltorio elaborado con cinta canela, el cual contenía hierba seca con las características de la marihuana.

El peso del referido enervante era de aproximadamente 700 gramos, haciendo del conocimiento de forma inmediata al Agente del Ministerio Público, de dicho hallazgo y quien ordeno su aseguramiento.

De igual manera en el jardín de dicha vivienda se localizaron dos macetas, las cuales tenían cada una de ellas, una planta de aproximadamente 30 centímetros las cuales al parecer se trata de marihuana.

Al realizarse una revisión en una galera del mismo domicilio, la cual se encuentra habilitada como taller de carpintería, se localizaron varios restos de cigarrillos hechos con hierba seca de color verde y con las características de la marihuana.

Al entrevistar al C. RENE CATILLO MORENO -propietario del inmueble-, este manifestó que la droga era de su propiedad ya que desde hace aproximadamente veinte años es adicto a la misma, y la cual consigue los días jueves en el baratillo de su población con un sujeto que proviene de la población de San Miguel Peras, Zaachila Oax.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continuará con este tipo de operativos que tienen la finalidad de desterrar delitos contra la salud que atentan contra la estabilidad social de la población en general.