SAPAO concluye planta potabilizadora en la capital oaxaqueña

0
189

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) concluyó la construcción de la planta potabilizadora “El Rosario” en beneficio de seis mil habitantes de la zona sur oriente de la ciudad de Oaxaca.

Esta obra se suma a nueve plantas potabilizadoras más que se construyen por medio del Programa de Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas con una inversión Federal de 25 millones de pesos, para fortalecer la calidad del agua distribuida a 500 mil habitantes de la ciudad de Oaxaca.

El Director del organismo operador de agua, Sergio Ríos Aquino, explicó que esta planta elimina las concentraciones de posibles elementos nocivos del agua para mejorar la calidad de distribución a las personas usuarias.

Refirió que personal técnico de la dependencia realiza las pruebas preliminares del equipo para programar su próximo inicio de operaciones.

“Este sondeo es necesario pues confirma la correcta actividad de la planta y garantiza que el agua cumpla los estándares establecidos por la norma NOM-127-SSA1-1994, de agua para uso y consumo humano”, mencionó.

Por su parte, el Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra subrayó que la prioridad del Gobierno del Estado es garantizar que todas las familias oaxaqueñas tengan acceso oportuno y suficiente de agua potable, por lo que continúan las acciones de mantenimiento al sistema de agua y saneamiento de la ciudad.