Exige fracción del PRI renuncia del titular de la SSP en Oaxaca

0
213

La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Oaxaca exigió la renuncia del actual Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva.

En conferencia de prensa, los legisladores del tricolor acusaron que Alberto Esteva es un secretario del garrote, esto al emplear el uso de la fuerza pública sin considerar los riesgos que pudieran presentarse, tal y como ocurrió en los municipios de Mechoácan.

Al respecto, el presidente de la fracción del PRI, Alejandro Avilés pidió al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo tomar las medidas necesarias y exigió la renuncia del funcionario, quien aseguró se equivocó de academia.

“Nos hemos dado cuenta que Alberto Esteva no sirve para esta situación”, aseguró.

Ante ello, dijo que la fracción del PRI subirá este jueves un punto de acuerdo en donde pedirán el juicio político del funcionario, así como la posibilidad de que en los próximos días acuda al Congreso de Oaxaca a comparecer.

Los diputados del PRI, detallaron que son varios municipios del estado de Oaxaca en donde se han dado caso de enfrentamiento por parte de los elementos de la Policía Estatal, y que los agredidos estarán manifestándose en los eventos en donde haga presencia el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo para reiterar su exigencia en la salida del funcionario.