Operativo disuasivo, no excesivo: Villacaña

0
179

Con acceso restringido, pues en la sede del palacio municipal grupos “corporativos” se encontraban presentes, el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez justificó la presencia policiaca y dijo que el operativo fue meramente “disuasivo”.

Al término de la “atiborrada” sesión de Cabildo en el salón “Porfirio Díaz Mori”, el primer concejal reiteró que este operativo fue anunciado, además de que es obligación el salvaguardar la integridad de quienes acuden al ayuntamiento.

Reiteró que fue a través de los mismos medios de comunicación donde se informó que había intereses que buscaban desestabilizar hoy el desarrollo de la sesión y generar un clima hostil, derivado de la elección de agentes.

El primer concejal dijo que el operativo se hizo no sólo pensado en salvaguardar la integridad de las personas, sino con efecto disuasivo para quienes pensaban que de manera impune podrían atender esos intereses de desestabilizar.

“Afortunadamente los mecanismos funcionaron, tuvimos una sesión tranquila, en donde obviamente hay cosas dignas de englobar… como la petición de hacer una revisión de los estacionamientos o el rescate del apotegma de Benito Juárez…”

Ante la llegada del presidente al palacio municipal se levantó el operativo, Villacaña Jiménez descartó que ésta acción coordinada desde la Comisaria de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil haya sido “excesiva”, toda vez que insistió que cuando se escuchó que había gente ofreciendo dinero para reventar la sesión era preferible salvaguardar la seguridad de las personas.

“Lo que tratamos de preservar es quien viviera, lo hiciera en un afán de celebración, mas no de confrontación, al final, lo que se puede celebrar es que no pasó nada y que los intereses que estaban atrás de este conato de desestabilización no se llevó a cabo. El mecanismo, aun cuando es inédito, funcionó”.

Finalmente el edil capitalino reconoció que este operativo pudo haber sido más reducido, tan es así que a su llegada pidió se acotaran a lo que era el palacio, “pero debemos agradecer que no pasó nada”.