Estrenará Oaxaca nueva ley educativa el próximo ciclo escolar: Avilés

0
220

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro Avilés Álvarez informó que para el próximo ciclo escolar la entidad oaxaqueña estrenará una nueva ley educativa.

En entrevista, el líder de la fracción del PRI dejó en claro que se requiere en la entidad de una ley educativa de acuerdo a las necesidades, por lo que iniciarán con foros ciudadanos para conocer los puntos de vistas de los integrantes de la sociedad.

“Nosotros como fracción del PRI y como un acto responsable les quiero decir que vamos a iniciar foros de consultas popular en cada una de las regiones en donde recojamos las inquietudes, los comentarios de todos los actores, en donde estén involucrados padres de familia, sociedad civil, profesionistas en cada una de las ocho regiones.

“Tenemos contemplado que al inicio del próximo ciclo escolar que es en agosto (2014-2015) el estado de Oaxaca ya esté estrenando una ley educativa que sea en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña”, aseguró.

Detalló que esta ley no viene a sustituir a la Reforma Educativa, y que se hará acorde con lo que marca la ley federal.

“Nosotros no nos vamos a poner una camisa a la fuerza, el Congreso de Oaxaca es un ente responsable y un poder autónomo en donde tomamos nuestras propias decisiones, nuestras propias determinaciones. Siempre con el único propósito de hacer las aportaciones que beneficien a la ciudadanía oaxaqueña”, recalcó.

Al respecto, también aseguró que no se caería en desacato, ya que se tiene contemplando en base a la Reforma Educativa.

Cabe señalar que el pasado lunes el Congreso de Oaxaca, el gobierno del estado y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron lo que denominaron una nueva ley estatal de educación en el estado de Oaxaca.