Difunden retratos hablados de sospechosos en robo de menor en Pinotepa Nacional

0
217

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer los retratos hablados de las personas que participaron en la sustracción de un menor de edad, quien fue separado de su madre el pasado día 8, en el municipio de Pinotepa Nacional.

Entre los retratos hablados, se incluye el del señor Germán Velasco Gómez – padre del recién nacido- y de dos personas, una del sexo femenino y otro masculino, que participaron en este hecho delictivo.

Cabe señalar que una vez que se supo el caso, se emitió la Alerta AMBER 03/AMBER-DNOL/2014, para solicitar el apoyo a la ciudadanía en general para la localización y recuperación del menor.

El recién nacido aún sin registrar, tiene cabello corto de color negro, ojos café oscuro y mide aproximadamente 50 centímetros. Vestía mameluco color café oscuro con verde y gorro amarillo.

De acuerdo a la denuncia de la madre del recién nacido, Italivi Mendoza López, los hechos ocurrieron hacia las 12:00 horas del pasado 8 de marzo, cuando salió de su domicilio en compañía de sus hijos Iván Emanuel Mendoza López y un recién nacido no registrado, con destino al centro de Pinotepa Nacional.

En el camino, se detuvo a su lado un vehículo tipo Tsuru marca Nissan con tablero amarillo y placas del Estado de Oaxaca, mismo que era conducido por una persona del sexo femenino, quien le dijo que tenía un recado del padre de sus hijos y le solicitó que abordará la unidad de motor.

Sin embargo, al llegar a una calle solitario, el vehículo se detuvo y lo abordaron dos personas del sexo masculino, el primero de raza negra y el otro era el padre de sus hijos que responde al nombre de Germán Velasco Gómez, de aproximadamente 27 años de edad.

Estas personas amenazaron a la señora Italivi para que les entregará al bebé, partiendo después con rumbo desconocido. Se presume que el señor Germán Velasco Gómez radica en las ciudades de Putla Villa de Guerrero y Tlaxiaco, así como en el estado de Guerrero.

Por esta razón se pide el apoyo de la ciudadanía para dar a conocer cualquier información a la Procuraduría General de Justicia del Estado: 50 169 00 – Extensión: 21467. Asimismo al 01 800 008 54 00 y al 01 800 00 77 628