Nuevo enfrentamiento entre comuneros de Mitla

0
210

La pugna por el control del Comisariado de Bienes Comunales en el municipio de la Villa de Mitla, sumó a la cuenta un herido más por arma de fuego y otros tantos por piedras y palos, luego que grupos antagonistas se enfrentaran en calles de esta población

De acuerdo con la versión que ofrecen algunos habitantes es que al medio día de hoy la violencia se desató cuando un grupo cercó la oficina donde de manera provisional despacha el Comisariado de Bienes Comunales.

La versión que ofrecen es que el grupo contrario al actual presidente del Comisariado, Cirilo Juárez, pretende lincharlo, por lo que sus seguidores se presentaron al lugar de los hechos para defenderlo de sus agresores, lo que provocó se desatara la violencia entre grupos, escuchándose detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con estas mismas personas, que han presenciado los hechos, se establece que hay una persona herida de bala y otras tantas por palos y piedras que salieron a relucir durante el enfrentamiento.

Indicaron que existe presencia policiaca por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPEO), quienes se mantuvieron al margen sin mediar entre ambos bandos y evitar la violencia.

Cabe destacar que el pasado 4 de Marzo, los comuneros se enfrascaron en una batalla campal luego que un grupo saqueara las oficinas del Comisariado que se ubican en la parte baja del palacio municipal y que permanecían cerradas desde hace un año por existir un conflicto interno entre los mismos comuneros.

Las dos confrontaciones entre grupos se originan en el interés que tienen por la sucesión de la presidencia del Comisariado de Bienes Comunales que se tiene que dar en este mismo mes.

Foto: Internet