Abandera Director General del IEBO a 13 planteles de la costa

0
173

Puerto Escondido, Oax.- Con el propósito de fomentar una cultura de promoción cívica, el director general del Instituto de Estudios de Bachillerado del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, abanderó a 13 planteles educativos de este subsistema, en la costa oaxaqueña, como parte de las Jornadas de Fortalecimiento de los Valores Cívicos.

En la explanada de la agencia municipal de este destino turístico, el titular del subsistema educativo, exhortó a los estudiantes a recordar siempre el compromiso con sus comunidades, las cuales demandan ciudadanos comprometidos y responsables.

El funcionario refirió que en el país poco más de 50 millones de mexicanos padecen pobreza, insalubridad y, lo que es peor, injusticias y mezquindades.

A pesar, resaltó, de que en el pasado millones de compatriotas pelearon por principios de libertad, soberanía e independencia nacional, por lo que ahora corresponde a los jóvenes hacer honor a esa sangre derramada de quienes sacrificaron su vida comprometiéndose en términos académicos para ser mejores ciudadanos.

García Jarquín reafirmó el compromiso del IEBO de fomentar en los 260 planteles que integra este subsistema, el interés por temas como la democracia, la participación ciudadana, la transparencia, la fraternidad y el deber con los sectores sociales más débiles.

En su oportunidad, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, José Antonio Aragón Roldán, celebró que el Instituto de Estudios de Bachillerado del Estado de Oaxaca asuma la responsabilidad de fomentar los valores cívicos entre los estudiantes del nivel bachillerato.

En este mismo sentido se pronunció el diputado local Jaime Bolaños Cacho, quien consideró de vital importancia estas jornadas que llevaba a cabo el IEBO en las regiones del estado. Sostuvo que la práctica de un valor cívico “nos convierte en ciudadanos virtuosos”, por ello calificó como un acierto la cruzada para promover el respeto a los símbolos patrios.

Las autoridades municipales y militares que acudieron al acto celebrado en la explanada de esta agencia municipal, acompañaron al director general del IEBO a la entrega de banderas a los directores de los 13 planteles de esta institución que operan en la región Costa.

Estuvieron presentes, además, el inspector Federico Velázquez Raya, titular de la Estación de la Policía Federal en Puerto Escondido; el capitán primero Leonel Brito Armas, representante del 54 Batallón de Infantería; así como José Mathus Cruz, subprocurador regional de Justicia en la Costa.