SEDESOH entrega apoyos económicos a mujeres de la Costa

0
326

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) entregó apoyos económicos por dos millones de pesos a 500 mujeres de la Costa, quienes viven en situación de vulnerabilidad económica y que se vieron afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos “Ingrid” y “Manuel” registrados en septiembre del año pasado en esta zona de la entidad.

En gira de trabajo por esta región, el titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín, entregó apoyos a mujeres que habitan en los municipios de Agua Zarca, Hidalgo, Manialtepec, Cacalotepec, Coyuche, El Guayabo, Piedra Ancha, entre otras, así como en las localidades de San José Manialtepec y en San José del Progreso del municipio de Tututepec.

Luego de su llegada al municipio de Manialtepec, López Jarquín destacó que con esta gira de trabajo se cumplen las instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por apoyar a las comunidades que se vieron afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos que azotaron a esta región el año pasado.

Ratificó la voluntad y el compromiso del mandatario estatal de velar por el bienestar de las jefas de familia oaxaqueñas que viven en situación de vulnerabilidad económica.

“Con la entrega de recursos económicos, cumplimos con el compromiso de apoyar a las jefas de familia de escasos recursos, que perdieron su patrimonio con los huracanes que afectaron a la región de la Costa”, añadió.

Más tarde en San José del Progreso, López Jarquín indicó que con estos apoyos, las mujeres de estas comunidades, podrán atender sus necesidades más apremiantes, como lo es la alimentación y educación de sus hijos e hijas.

El titular de la SEDESOH también atendió las necesidades de las mujeres de la Costa, escuchó las voces de quienes viven en la pobreza, les dijo que no están solas y que siempre tendrán la prioridad del Gobierno del Estado.