Operativo en la zona norte contra moto taxis

0
222

El comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, anunció la detención de seis moto taxis en la zona norte de la capital.

Lo anterior al iniciar operativos de ordenamiento en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Tránsito y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Echeverría Morales comentó que a petición de la Sevitra se está deteniendo a toda unidad que carezca de tarjeta de circulación, placas o no estén dentro del padrón de moto taxis concesionados que emite la Sevitra.

Este mismo plan, dijo, se va a llevará cabo en toda la ciudad con todas las unidades de moto taxis que están en circulación; por lo que en el reporte del primer día tenemos que se detuvieron seis motocicletas.

El comisionado del municipio reiteró que este tipo de operativos no sólo se va a llevar a cabo con moto taxis, también con otro tipo de unidades del servicio particular que violenten los lineamientos que se tienen contemplados en la nueva Ley Vialidad.

En este sentido, comentó que con este tipo de operativos y conociéndose el número de unidades que legalmente están dentro de los registros de la Sevitra se podrá tener un mejor control sobre las mismas.

De la misma manera, apuntó que en este tipo de operativos es “cero tolerancia” y en cuanto a las organizaciones que operan y respaldan este servicio de moto taxis, la aplicación de la Ley será la misma para todas.

“Tenemos la indicación del presidente municipal que quien no esté en orden se va al corralón, así sea moto taxi rosa, morado, verde, rojo, de la CNP, de la CTM o de la organización que sea”.

Explicó que ha sucedido que estas unidades, por el simple hecho de que “dicen” estar adheridos a “X” organización no cumplen con los lineamientos que marca la norma y simplemente con eso se amparan; “antes no podíamos actuar, hoy se nos faculta y aplicaremos la Ley”.

“Hoy todo esto está regulado y como a partir de hoy en la zona norte, nos va a permitir combatir esta problemática en la ciudad”.