Oaxaca violentará la Constitución con la no aplicación de la Reforma Educativa: Padres de familias

0
161

Efraín Morales Sánchez, presidente de Asociación de Padres de Familia del Estado lamentó que en la entidad oaxaqueña se quiera violentar la aplicación de la Constitución Política con la no aplicación de la Reforma Educativa.

Y es que ante la firma de una Nueva ley de educación para el estado de Oaxaca, firmada hace unos días por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, diputados locales e integrantes de la Sección 22 del SNTE, el presidente de Padres de Familias aseguró que es un hecho que en lugar de avanzar lleva a un retroceso a educación de la entidad.

“Al hablar de educación tenemos que hablar de civilidad y de respeto a las civilizaciones y a las leyes, no podemos duplicar funciones y mucho menos ir en contra de lo que establece la Constitución bajos sus leyes complementarias, al contrario debemos de fortalecerlas”, manifestó.

Aseguró, que con esta firma lo único que se está generando es que se ponga al estado de Oaxaca en una situación especial que más adelante pudieran lamentar todos.

Sin embargo dijo, que como padres de familias darán el derecho de la duda tanto al gobierno del estado, como a la Sección 22 del SNTE de proponer sus alternativas, siempre y cuando sea en beneficio de los niños y niñas de Oaxaca y no hacia los intereses de unos cuantos.

“Esperemos que este acuerdo del gobierno del estado con el magisterio fortalezca las leyes reglamentarias de la educación básica, si está en contra de eso, yo creo que es importante ver que eso demuestra un rezago educativo y el desconocimiento de la ley y el desconocimiento de la estructura de gobierno. Si existe eso vamos a ver errores que luego vamos a lamentar”, indicó

Con respecto a la Reforma Educativa, dijo que dicha ley vendrá a fortalecer los derechos de los trabajadores de la educación, por lo que pidió al gobierno estatal estar en contacto directo con las autoridades federales y con ello no caer en irregularidades y violar las leyes constitucionales.

“Nosotros vemos que hay un caos en el entendimiento de lo que es la Reforma que se van a dar a la educación y lo que pedimos es al gobierno del estado y al gobierno federal a que se pongan de acuerdo porque están poniendo al estado de Oaxaca en una situación especial que más adelante pudieran lamentar todos”.

Cabe señalar que el pasado lunes el gobierno del estado, diputados locales e integrantes de la Sección 22 del SNTE firmaron una nueva Ley de Educación en el Estado.

Al respecto el gobernador Gabino Cué Monteagudo, dejó en claro que este nuevo ordenamiento debe de responder las necesidades particulares de la entidad.

En relación el Ejecutivo refirió su compromiso de trabajar por un renovado modelo educativo que reconozca el carácter multicultural del Estado.

“Un nuevo modelo educativo que en forma integral y eficiente, que cierre las brechas de inequidad y pobreza que han inhibido el progreso de Oaxaca”.