Dos edificios se derrumban en NY; al menos dos muertos

0
145

Dos edificios colapsaron hoy en un área residencial en el norte de Manhattan, en la Calle 116 Este y Park Avenue, en el barrio de Harlem.

Los servicios de emergencia de la ciudad se han movilizado al lugar.

De acuerdo con información de algunos testigos, los inmuebles se vinieron abajo tras una presunta explosión de gas, aunque las autoridades no han determinado las causas precisas del derrumbre.

Desde hace semanas había un fuerte olor a gas”, aseguró la vecina Ashley Rivera, consultada por el diario New York Daily News.

Al menos dos personas murieron y 16 más resultaron heridas, según oficiales de la ciudad citadas por el diario The New York Times.

En las plantas bajas de los dos edificios derrumbados había una iglesia hispana y una tienda de pianos, y encima había cuatro plantas de apartamentos, aunque por ahora se ignora si estaban ocupados o si las viejas construcciones estaban abandonadas.

Un peluquero que trabaja cerca del lugar del siniestro, aseguró haber escuchado dos fuertes explosiones que cimbraron las áreas aledañas.

Fue un ruido fuerte, como ‘¡boom, boom!’”, narró Mitch Abreu, trabajador de la peluquería Milciades.

La explosión sacudió toda la cuadra. Ventanas salieron volando en pedazos. Fue muy parecido a lo de las torres (gemelas)”, aseguró.

Usuarios de redes sociales han difundido fotografías del suceso en las que se aprecia una gran humareda desde distintos puntos de la ciudad.

El Departamento de Bomberos ha desplazado a 39 unidades con 168 personas, mientras que la policía ha enviado a un grupo especial de desactivación de explosivos como medida de precaución, reportaron medios locales.

El servicio de trenes de cercanías (Metro North) fue suspendido, ya que las vías están justo enfrente y podría haber escombros.