PGR consigna a líder comunitario de Ostula

0
143

La Procuraduría General de la República (PGR), consignó a un hombre detenido en el municipio de Aquila por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de portación de Armas de Fuego y Explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El pasado domingo, Semeí Verdía, comandante de la policía nahua de la comunidad de Ostula, del municipio de Aquila, fue detenido en la comunidad de La Placita acusado de portación ilegal de armas de uso exclusivo.

En un comunicado, la PGR indicó que de acuerdo con la averiguación previa, la persona fue detenida por elementos de una dependencia estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional durante un recorrido en inmediaciones de La Placita de Morelos.

Dijo que el indiciado fue detenido portando un fusil AR-15, calibre .223 milímetros, con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles.

Además de un fusil AK-47, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62X39 milímetros y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

La dependencia indicó que las armas, cargadores, cartuchos y el detenido quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, quien inició la indagatoria mencionada, la cual consignó ante el Juez Tercero de Distrito por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El detenido, añadió, fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número cuatro, del municipio de Tepic, Nayarit.