Aprueban en Cabildo elección de Agencias

0
176

El Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó esta tarde el resultado del proceso de elección en agencias municipales y de policía de la capital; para dar paso – en acto privado- a la toma de protesta de las 13 nuevas autoridades auxiliares.

Previo a la realización de la “breve” sesión del Cabildo, el presidente de la Comisión de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, en conferencia conjunta con el Comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, declaró que “el proceso de elección de agentes municipales y de policía estuvo apegado a los establecido en la convocatoria”.

En tanto que Echeverría Morales anticipó que aplicará un operativo de seguridad en el palacio municipal para resguardar el desarrollo de la Sesión de Cabildo de este jueves, por lo que persona o grupo que intente generar el desorden o la violencia será detenido y remitido a las instancias correspondientes.

Por tercera ocasión y después que el agente municipal electo de Santa Rosa Panzacola, Dagoberto Jiménez Cruz, denunciará en conferencia de prensa el interés de ex candidatos por desestabilizar y cuestionar el proceso de elección en esta agencia; el gobierno capitalino insistió en externar el compromiso de respetar a la decisión tomada por los habitantes de las 13 agencias que integran el ayuntamiento.

En este mismo sentido, en documento que le leyera el Concejal Álvaro Reyes Sánchez, se lamenta que algunos de los excandidatos a agentes municipales no acepten la voluntad ciudadana y pretendan desestabilizar la paz social en las demarcaciones donde no les favoreció la preferencia de la gente.

De la misma manera, reprueba “la evidente participación de personajes nocivos que durante la administración anterior ocuparon cargos públicos y que han mostrado su injerencia en los procesos de lección, generando crispación social en las agencias.

Insistió que “jamás nos opondremos a lo que marca la Ley y siempre seremos vigilantes y defensores del respeto a la voluntad de la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia en el Municipio de Oaxaca de Juárez”.

Luego de finalizada la conferencia de prensa, se dio paso a la Sesión extraordinaria de Cabildo, donde se resolvió aprobar el proceso de elección de las autoridades auxiliares electas por Sistemas Normativos Internos y a través del voto directo y secreto.