Bloquean comuneros de Santa Cruz el puente de fierro en Tehuantepec

0
165

Tehuantepec, Oax. Unos 300 pobladores de Santa Cruz Tagolaba, bloquearon el puente de fierro en demanda al cumplimiento del pago de los daños a sus cultivos.

La movilización estuvo a cargo del comisariado ejidal de Santa Cruz, Alfredo Gutiérrez quien sostuvo que son más de 200 comuneros los que resultaron afectados por el siniestro en sus cultivos de dónde muchos dependen para el sustento familiar.

Indicó que el gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Rural no ha recibido la documentación para la entrega de recursos a través de una indemnización por el siniestro de sus tierras en este presente ciclo agrícola.

El bloqueo indudablemente afectó a miles de automovilistas que se quedaron varados por el cierre de esa importante arteria vial.

Los comuneros junto con sus familias realizaron el cierre parcial del puente de fierro, implicando afectaciones que generó por momentos fricción entre los grupos que pedían que se liberara la vialidad.

Por su parte, el comisariado aseguró que hasta que no tengan una respuesta aceptable no cederán en este bloqueo que a la par harán otros más hasta que se resuelva.