Agresor sexual de menor, en 3 meses podría alcanzar 30 años de prisión

0
291

El 22 de enero del año en curso se tuvo conocimientos de la comisión del delito de Violación Equiparada cometido en agravio de una menor de edad; por lo que la Representación Social en coordinación con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la comandancia regional Costa, iniciaron la investigación del caso.

Después de las indagatorias realizadas por personal adscrito a la Subprocuraduría de la Costa, una vez reunida la evidencia suficiente dentro de la carpeta de investigación, el pasado 6 de Febrero se solicitó el libramiento de la orden de aprehensión respectiva en contra de quien fue identificado como Enrique Arias Morales, por el delito de Violación Equiparada, dicha solicitud fue concedida por el Juez de Garantía en Turno con sede en Puerto Escondido, Oaxaca.

En atención y cumplimiento a dicho mandato judicial, el 7 de Febrero pasado se logró la detención del imputado, quien fue puesto a disposición del juez de la causa en una de las salas del Juzgado de Garantías, en donde se llevó a cabo la audiencia formal de comunicación de la imputación, y una vez que quedó enterado de los elementos que se le imputaron, en uso del derecho constitucional solicitó el plazo constitucional para desahogar pruebas a su favor.

Con fecha 8 de Marzo del 2014 a las 13:00 horas, se llevó a cabo la audiencia de recepción de pruebas dentro de la causa penal antes mencionada, ý al termino de dicha audiencia se dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado Enrique Arias Morales, por el delito de Violación Equiparada, fijándose además como plazo para el cierre de la investigación, el término de 3 meses.

En dicha audiencia se impuso en contra del referido imputado, la medida de coerción consistente en prisión preventiva que fue solicitada por la fiscal que conduce la investigación y que se cumplimentará en el Reclusorio Regional de Santa Catarina, Juquila, Oaxaca.

Por este delito el imputado de mérito podría alcanzar una pena de hasta 30 años de prisión. Con acciones como estas, la Procuraduría afianza su compromiso con la sociedad e invita a todas a aquellas personas que sean víctimas de este tipo de delitos para que denuncien ante el ministerio público más cercano o bien directamente en la Subprocuraduría Regional de la Costa, cito en Calle Océano Atlántico número 14 de la Colonia Granjas del Pescador de la Ciudad de Puerto Escondido Oaxaca.