En tres años gobierno de Oaxaca ha ofertado 13 mil vacantes laborales: Setrao

0
207

La Secretaría del Trabajo (Setrao) informó que en los tres años de administración de Gabino Cué Monteagudo se han ofertado alrededor de 13 mil vacantes laborales dentro de las Ferias Nacionales de Empleo.

Luego de las actividades que se han celebrado en toda la entidad con la Feria Nacional de Empleo, el titular de la Setrao, Daniel Juárez refirió que con ello se cumple la encomienda del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de impulsar mejores condiciones de bienestar laboral, al tiempo de cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo para favorecer la empleabilidad y la ocupación laboral productiva que permita brindar sustento a las familias.

En la última edición en el Paseo Juárez el Llano detalló que se ofertaron alrededor de 862 vacantes laborales de nivel técnico, operativo y profesional de búsqueda de empleo y que en estos primeros tres años han participado alrededor de mil 505 empresas.

“Derivado de estas acciones, se logró colocar a 8 mil 153 buscadores de empleo en un puesto de trabajo formal”.

El Secretario del Trabajo, agregó que actualmente se realizan esfuerzos de vinculación y coordinación de bolsas de trabajo con instituciones, cámaras y organismos empresariales de las diferentes actividades económicas.

Apuntó que la Setrao trabaja de la mano con empresarios y patrones para que mediante cursos de capacitación, los empleados eleven su nivel de competitividad, se incremente la capacidad empresarial y se aperturen mayores espacios de recursos humanos.

Cabe señalar que en la últimas Feria Nacional de Empleo se impartieron talleres dirigidos a las y los solicitantes, en los que se abordaron consejos útiles para mejorar la búsqueda de empleo, conocer las mejores vacantes, integrar la documentación necesaria, lograr un contacto efectivo con el empleador, identificar y demostrar las cualidades personales, así como decidir la mejor oferta y conservar su empleo.