Comité Pro-Agua Potable de Matías Romero, exige a Gerardo García Henestroza cumplir su promesa

0
165

El comité pro-agua potable de Matías romero informó mediante una asamblea, que tras la protesta en las oficinas de Recaudación de Rentas, lograron obtener el compromiso del titular de la Secretaría de Gobierno (SEGEGO), para conseguir una audiencia con la Secretaría de Finanzas (SEFIN) la próxima semana.

En donde plantearán de manera directa la problemática del mal servicio y la falta de calidad del agua para consumo humano y las fallas constantes del sistema de bombeo que provocan la escases del vital líquido.

“Tomamos Recaudación de Rentas ante el incumplimiento del representante en el Congreso Local el diputado Gerardo García Henestroza, quien se comprometió en minuta, teniendo como testigos a la Comisión Estatal del Agua (CEA), SINFRA y SEGEGO, a iniciar gestiones ante la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal en una semana a partir del pasado 11 de junio de 2015, y por la incertidumbre y falta de respuestas, se llevó a cabo tal protesta”, informó Ramón Galeana García integrante del Comité Agua.

Manuel Robles presidente del comité pro-agua potable apuntó que, en la reunión en el estado de Oaxaca fueron informados que el recurso ya había sido liberado, sin embargo hasta la fecha no se ha visto nada.

Por último hicieron un llamado al diputado Gerardo García Henestroza que no les de vueltas como las otras autoridades que dicen apoyarlos y solo les dan largas, ya que le dieron la confianza.