No se armonizará reforma educativa en Oaxaca

0
174

Para el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en Oaxaca no se armonizará la reforma educativa y si dará la lucha por la construcción de una Ley pedagógica y académica acorde a la realidad del Estado.

Insistió que la Sección 22 habrá de participar de manera contundente en la construcción de una Ley Educativa que responda a las necesidades particulares del Estado.

De la misma manera reiteró que la Sección 22 no reconoce ninguna otra Sección en Oaxaca; como también no reconocen cualquier otra acción que tenga que ver con la Reforma Educativa impulsada por el gobierno de la república.

“En la entidad ningún trabajador está fuera ni es sancionado por las leyes de la reforma educativa”.

De las acciones que habrán de emprender en los próximos días, sólo se limitó a decir que es un acuerdo de la Asamblea Estatal y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y no tiene nada que ver con el calendario alterno que propusiera al gobierno del Estado.

Núñez Ginez sostuvo de manera rotunda que en Oaxaca la reforma educativa no pasará y su participación hacia una Ley Estatal de Educación será un ejercicio democrático y comprometido, basado en los foros que habrán de realizar.

“A partir de esta declaración se van a iniciar trabajos significativos para la educación del estado… seguiremos construyendo esta nueva Ley con base a los principios pedagógicos establecidos en el PETEO”.