Se agudiza conflicto entre padres de la escuela Rufino Tamayo

0
206

Salina Cruz, Oax. El conflicto que se vive entre padres de familia de la escuela de nivel preescolar “Rufino Tamayo” y un particular que impide que construyan un aula educativa se ha agudizado.

De acuerdo con la profesora Cristina Guadalupe Nolasco Jiménez directora de la escuela “Rufino Tamayo” reconoció que desde hace más de dos años han estado pidiendo que se les dé permiso para demoler una parte que comprende el lugar conocido como la “redonda” que utilizó Ferrocarriles Nacionales.

Dijo que en la primera ocasión que los padres de familia y los maestros demolieron una parte, fue suspendida la obra argumentando que es un patrimonio nacional, sin embargo expuso “es una zona completamente abandonada que sirve para otros fines, por lo tanto nosotros únicamente pedimos que se nos autorice”.

Los padres acudieron a la Regiduría de Obras Públicas en donde algunos funcionarios les dijeron que no podían demolerlo porque es un patrimonio histórico.

Señaló que ahora se entrometió una persona de nombre Rita quien junto con su esposo sellaron a través de la colocación de un muro la parte que utilizarían para la construcción de una aula anexa.

“Esta persona se dice ser dueña y además de tener influencias con algunos regidores, por lo que no le vemos del porque a ella si se le permita cerrar un área y a nosotros se nos niegue demoler.

Insistió en que lo único que exigen es que se verifique el área que fue clausurado y que además se les den todas las facilidades para construir un aula que se necesita para los niños en la colonia Guadalupe.