Artesanas exponen “Pintando sueños” en el Museo de Palacio

0
142

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) y en coordinación con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, inauguraron la exposición “Pintando sueños”, la cual se exhibirá hasta el 18 de marzo próximo en Museo de Palacio de Gobierno de la capital del estado.

La exposición que consta de 24 piezas de alebrijes elaborados por mujeres artesanas de la comunidad de San Antonio Arrazola, al respecto, la Directora del IOA, Gloria Martínez López, indicó que desde el inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha impulsado el talento y creatividad de las manos mágicas de oaxaqueñas que han puesto en alto el arte popular oaxaqueño través de trabajos de alta calidad artesanal.

“El Gobierno de Oaxaca reitera su apoyo a todos las mujeres artesanas para fortalecer su actividad y generar mejores beneficios para sus familias, que en muchas ocasiones, es su principal fuente de ingresos económicos”, dijo.

Acompañada por el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón y el Delegado en Oaxaca de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jorge Toledo Luis, la Directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, explicó que a través de la muestra artesanal, la sociedad y el turismo, conocerán el talento y la creatividad de mujeres artesanas de este municipio de los Valles Centrales.

Participan en esta exposición, Nicolasa Carrillo Hernández, Antonia Carrillo Hernández, Graciela Cruz Mendoza, Bertha Ramírez Matadamas, Gloria Castellanos Miranda, Julia Rodríguez Figueroa, Angélica Jiménez Mandarín, Catalina Castellanos Ramírez, Jesús Jiménez Hernández, Griselda Morales Ramírez y Tibilda Jiménez Hernández.

Asimismo, Rosa Ramírez López, Esperanza Ibáñez Jiménez, Estefany Aguilar Hernández, María Aguilar Hernández, Nancy Yuri Jiménez Cárdenas, Lidia Ramírez Gómez, Cristina Ibáñez Ramírez, Montserrat Hernández Carrillo, Laura Jiménez Cortés, Inés Ríos Díaz, Rosalía Camacho Navarrete, Cristina Ibáñez Ramírez y Columba Espinal Jiménez.

A la inauguración de la exposición, asistió el Director del Museo del Palacio, Jesús Martínez Arvizu y la Síndica Procuradora del municipio de Xoxocotlán, Diana Luz Vásquez Ruíz.