SAPAO participa en jornada nacional del agua

0
156

Con el objetivo de generar alternativas que fortalezcan la operación del sistema que abastece de agua potable a los habitantes de la capital del Estado, el Director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Ríos Aquino, participó en la jornada “Soluciones eficientes en suministro y saneamiento”, organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

Este encuentro -que reúne a los principales responsables de los sistemas de agua potable de todo el país- concluyó este viernes 7 de marzo y tuvo el objetivo de compartir experiencias y proyectos en la materia, además de constituir un medio de comunicación y coordinación entre las dependencias estatales y federales, indicó el servidor público.

“Por tal razón es importante la participación del Gobierno del Estado, a partir del interés de mejorar las acciones de mantenimiento a la infraestructura hidráulica en beneficio de más de 75 mil familias de la ciudad de Oaxaca”, asentó.

Ríos Aquino precisó que las sesiones de trabajo tuvieron como temas centrales los proyectos en la mejora en el funcionamiento de los organismos operadores, modelos de financiamiento y el rol de la sociedad para el cuidado del agua, entre otros.

En otro punto, el Director de SAPAO anunció que para mejorar la atención que se brinda a los usuarios del sistema de agua potable, este mes inició la operación de la Plataforma de Atención Ciudadana “sapao.herokuapp.com”, donde la población puede notificar en línea las sugerencias y peticiones relacionadas con este servicio.

“Esta asistencia garantiza el seguimiento de las solicitudes y se suma a las acciones de rehabilitación que actualmente se realizan en la infraestructura hidráulica de la ciudad”, dijo.

A este respecto, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, subrayó que la prioridad del Gobierno del Estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, es garantizar un abasto oportuno y suficiente del vital líquido, por lo que continuarán las acciones para fortalecer el sistema de agua potable y saneamiento de la ciudad de Oaxaca.