Un total de 307 personas se registran para el INE

0
328

Al concluir la inscripción de aspirantes a integrar el Consejo General del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), el Comité Técnico de Evaluación informó que fueron 307 los integrantes de las listas que cumplieron con los requisitos para ocupar este cargo.

Asimismo, se informó que el Comité Técnico de Evaluación, integrado por siete notables que fueron nombrados tres por la Cámara de Diputados, dos por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos y dos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, acordó volver a reunirse el lunes 10 de marzo.

Conforme a la convocatoria, este comité informó a la Junta de Coordinación Política de esta soberanía del resultado del registro.

La convocatoria marca que después de que analicen los expedientes de los 307 aspirantes, de los cuales ya lo han hecho con 77, conformarán la lista de 55 de donde saldrán los nombres de los 10 consejeros y el consejero presidente.

Entre los inscritos destacan los actuales consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE): Benito Nacif Hernández, quien tomó posesión como presidente del organismo electoral, así como Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello y María Marván Laborde.

También figuran la ex consejera del IEDF, Carla Astrid Humphrey Jordan, esposa del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth; Ciro Murayama Rendón, ex asesor del ex presidente del IFE, José Woldenberg; y Rosa María Mirón Lince, ex consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).