Preso, feminicida de Sobeida Cruz en el Istmo

0
252

Este miércoles 05 de Marzo del actual, se llevó a cabo la audiencia de recepción de pruebas dentro del término ampliado solicitado por el Imputado JOSE ROBERTO SOSA RUIZ o JOSE ANTONIO RODAS SOSA, una vez ventiladas, este quedó formalmente vinculado a proceso por el delito de Feminicidio en agravio de SOBEIDA CRUZ MARTINEZ.

Fue impuesta la medida de coerción preventiva oficiosa para internar al señalado en el reclusorio regional de Matías Romero, Oaxaca, y autorizando la Juez de Garantía el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Es importante mencionar, que dentro del plazo de investigación autorizado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, solicitará dictamen en materia de Criminalista con el fin de sustentar la mecánica de hechos posición victima victimario en la escena del crimen, recabar más testimonios y un dictamen de perfil criminológico al imputado, esto para fortalecer la formal acusación.

HECHOS:

Siendo las 09:10 hrs del 24 de febrero, el guardia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Población de Palomares recibió una llamada telefónica del Suplente del Agente Municipal de la población de Estación Mogoñé, San Juan Guichicovi, informando que en un domicilió conocido de esa población había una persona del sexo femenino sin vida tendida.

La víctima fue identificada como SOBEIDA CRUZ, de 60 años de edad, ordenándose al personal policial de la comandancia trasladarse al lugar para corroborar el hecho y realizar las diligencias correspondientes.

En el avance de la investigación se logro establecer, que el 24 de febrero del 2014, siendo las 9:00 horas, el imputado JOSE ROBERTO SOSA RUIZ o JUAN ANTONIO RODAS SOSA -de origen salvadoreño-, vecino de la víctima, se introdujo al domicilio de SOBEIDA CRUZ MARTINEZ, y en el interior le propinó golpes, la tiro al suelo y con un objeto punzocortante (cuchillo) le asesto un golpe causándole shock hipovolemico, ocasionado por heridas punzo cortantes de acuerdo con el dictamen de protocolo de necropsia emitido por Perito Médico Legista.

En ese sentido el imputado JOSE ROBERTO SOSA RUIZ o JUAN ANTONIO RODAS SOSA, fue individualizado obteniendo el dato que era originario del país El Salvador, y por ello se dio vista al Instituto Nacional de Migración, a fin de verificar la estancia legal del mismo.