Presenta su respeto Samuel Gurrión a la autoridad de San Pedro Juchantego

0
241

San Pedro Juchatengo.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías dijo que a través de una gestión equilibrada ante los Gobiernos Federal y Estatal impulsará en conjunto con el presidente de este municipio, Joel Ruiz Ramírez y de Bienes Comunales, Julián Ríos Altamirano, el desarrollo de la capacidad del capital humano y natural de la zona sin poner en riesgo los recursos.

Lo anterior, durante la plática que sostuvo el diputado federal con las autoridades de Juchatengo, quienes le expusieron que requieren de su respaldo para hacer realidad los proyectos en materia de desarrollo sustentable y ambiental, toda vez que cuentan con los recursos naturales para detonar el desarrollo económico en la zona.

En el marco de la fiesta anual de San Pedro Juchatengo, el diputado federal escuchó como el municipio cuenta con agua abundante gracias a los ríos, arroyos y pozos que están en la zona, los cuales además proveen de materiales pétreos.

Asimismo, constató el gran interés que tienen el edil y el comisariado de bienes comunales de trabajar con Samuel Gurrión para conseguir a través de sus gestiones recursos y apoyos para la implementación de plantas tratadoras de aguas residuales, ampliación del drenaje, proyectos productivos y una máquina trituradora.

Al respecto, el diputado federal, Samuel Gurrión aseveró que cuentan con su respaldo total para la elaboración y ejecución de los proyectos estratégicos que tienen con el objeto de mejorar la condición de vida de las familias chatinas.

Samuel Gurrión destacó el honor de trabajar con municipios como San Pedro Juchatengo, comprometidos por su gente y por ofrecer mediante el trabajo oportunidades de desarrollo para su comunidad.

Como aumentar los ingresos municipales para reinvertirlos en obras, “siempre teniendo en cuenta que el cuidado y la conservación de sus recursos naturales es fundamental”.

Asimismo, agradeció la invitación para acudir como invitado de honor a las fiestas patronales de San Pedro Juchatengo, las cuales reflejan las tradiciones y la cultura del estado de Oaxaca.