Arranca Segunda Feria Nacional del Empleo en Oaxaca

0
194

El titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Oaxaca, Daniel Juárez López, inauguró la Segunda Feria Nacional del Empleo en Oaxaca; sostuvo que uno de los objetivos es colocar al mayor número de personas en un empleo formal.

“Hemos tenido ferias muy productivas donde se ofertan plazas a nivel federal como de investigadores en la PGR, así también en educación básica como primaria”, apuntó.

En el marco del evento, Juárez López aseguró que hay más de 2 mil 500 vacantes en todo el estado para jóvenes, adultos mayores y con discapacidad.

En este sentido, remarcó, además de generar nuevos empleos aseguró que se busca estrechar lazos con las autoridades municipales para erradicar el empleo infantil.

Reconoció que el dinero no alcanza para la generación de empleos, por lo tanto, informó que se han puesto los recursos a disposición de las autoridades municipales que tiene la intención de invertirle en este tema.

Por otro lado, exhortó a los jóvenes para que creen sus propias empresas, se acerquen a la dependencia para poder impulsarlas y combatir el rezago en esta materia.

Asimismo añadió que esta feria tiene medidas que propician la vinculación masiva con un mecanismo ágil entre buscadores y empresas, con la finalidad de disminuir el costo y tiempo de procesos de reclutamiento.

También se ofrece orientación vocacional, talleres para elaborar el currículum y entrevistas de trabajo.