Llamado a la civilidad ante elección en Agencias: Cabildo

0
170

Ante el próximo proceso de elección en las agencias de Candiani, Cinco Señores, Dolores, Pueblo Nuevo, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Santa Rosa Panzacola; regidores del municipio de Oaxaca de Juárez hicieron un llamado a todos los actores a conducirse en un marco de legalidad y civilidad.

Después que a propuesta de la Comisión de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra se aprobara la ubicación de mesas receptoras del voto en la agencia de Santa Rosa Panzacola, los regidores Francisco Reyes Cervantes y Francisco Javier Jiménez Jiménez, coincidieron que se debe de garantizar la voluntad ciudadana y abonar a que sea el proceso más democrático.

En este mismo sentido llamaron a la autoridad municipal, así como a los funcionarios del ayuntamiento, a no inmiscuirse en el desarrollo de esta contienda electoral, la cual hasta el momento se ha desarrollado de una manera tersa y sin complicaciones.

Asimismo fueron reiterativos en pedir se respete la voluntad ciudadana.

Durante los trabajos de este día, en sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes de la comuna tuvieron conocimiento también del documento enviado por vecinos de la zona centro de la agencia de Santa Rosa Panzacola, en la cual desconocen a quienes a través de la Comisión Defensora de los Usos y Costumbres de esta localidad, realizaran una asamblea en días pasados, contraviniendo lo estipulado en la convocatoria para la elección de autoridades auxiliares en esta agencia.

Señalaron que esta es una “representación apócrifa”, por lo que exigieron respeto a la participación ciudadana y a los lineamientos de la convocatoria propuesta por el ayuntamiento.

En este sentido el regidor y presidente de la Comisión de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, pidió que este documento de los vecinos de Santa Rosa Panzacola fuera turnado a la misma para su atención.

Por otra parte, los integrantes del Cabildo dieron su voto para que el presidente municipal y el Síndico Segundo, Rodrigo Eligio González Ilescas, lleven a cabo la firma del convenio metropolitano de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, propuesta emanada del primer concejal capitalino para mejorar la coordinación intermunicipal en esta materia.

En este sentido se pronunciaron a favor los regidores Heliodoro Caballero y Francisco Reyes Cervantes, como también el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, quien reiteró que el objetivo del mismo es darle mayor seguridad a la Sociedad oaxaqueña.

Algunos otros documentos que recibieron la aprobación unánime del Cabildo fueron; el acuerdo enviado por la regiduría de Contraloría, Transparencia, Gobernación y reglamentos, para implementar una campaña de regularización de los establecimientos con giro de venta de bebidas alcohólicas.

De la misma manera, la propuesta enviada por la Directora del Centro Histórico y Patrimonio Edificado; otro más de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género.