ICEUABJO consolida su modelo educativo, recibe re acreditación por CEPPE

En una emotiva ceremonia realizada en la explanada del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Secretario Ejecutivo del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE), Daniel Rodríguez Benavides, hizo entrega del dictamen que da fe de la re acreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación al rector Eduardo Martínez Helmes.

Con esta re acreditación, el ICE ha sido reconocido una vez más por su alto nivel académico, convirtiéndose en el segundo programa educativo evaluado y re acreditado por el CEPPE a nivel nacional.

Durante la entrega, el representante del organismo acreditador, indicó que el Programa de Estudios fue evaluado durante 3 días por un comité académico externo e imparcial, mismo que realizó el diagnóstico preciso del estado que guarda la Licenciatura de acuerdo a los parámetros establecidos y después de un riguroso análisis, lo dictaminó como acreditado al cumplir con los estándares requeridos.

Rodríguez Benavides comentó que el acontecimiento celebrado en el ICE, es un reflejo de que se tiene clara la cultura de la evaluación académica, así como un camino trazado por la ruta de la excelencia y que el logro de acreditación no es un puerto de llegada, sino el punto de arranque hacia una meta más.

En su oportunidad, el rector de la UABJO dijo que el proceso de enseñanza aprendizaje se da al interior de las aulas y esta es una forma de evaluarse para demostrar a la sociedad oaxaqueña que en la Universidad se saben hacer las cosas bien y se asume decididamente el compromiso por la calidad educativa.

Agregó que en la Máxima Casa de Estudios, la evaluación no forma parte de un periodo temporal sino más bien se convierte en una constante ordinaria; “Una vez más se demuestra que con dedicación, empeño, honestidad y valor universitario, se alcanzan metas importantes y trascendentales”, declaró.

Por su parte, la directora de ese plantel educativo, Magaly Hernández Aragón se dijo satisfecha por los resultados obtenidos y reconoció la gran labor del Comité de Acreditación, el cual ha trabajado de manera constante para mejorar día a día el nivel académico y así cristalizar ésta meta.

De esta manera, se reafirma la acreditación obtenida el 3 de julio de 2009, a la cual se le sumaron logros importantes en el fortalecimiento académico, ampliación de oferta educativa, de servicios estudiantiles donde destaca la construcción de la biblioteca, programas de apoyo como el seguimiento de egresados, por mencionar algunos.

Con estos logros obtenidos a base del esfuerzo y dedicación de la comunidad universitaria, se entregan resultados concretos a la sociedad oaxaqueña.