Más de 2 mil mototaxis circulan en la capital: Villacaña

0
367

Aun cuando existe un padrón de mil mototaxis en circulación en la ciudad de Oaxaca, la realidad es otra, reconoció el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez, quien consideró necesario preparar una estrategia y evitar a futuro una problemática de graves consecuencias.

El edil capitalino manifestó que el número de unidades regulares es uno, pero hay otro que pudiera llegar a ser dos mil mototaxis, lo que sin duda hace el tema todavía más complicado, sobre todo cuando en la zona norte de la ciudad un grupo amparado en el Frente Popular Revolucionario (FPR) ha comenzado a brindar el servicio.

En este sentido recordó que se tuvo una reunión con los miembros del FPR, en la que este tema era un punto del pliego de peticiones que presentaron al Cabildo y al que se les dijo no corresponde al municipio, porque las concesiones y tarifas no son materia municipal sino de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

“Y tan se tomó cartas en el asunto, que hubo gente de la Sevitra y se iba a tratar el tema… ayer se hizo un operativo y se retuvieron seis unidades…”

Villacaña Jiménez reiteró que el tema es complicado, porque lo que le toca al ayuntamiento las rutas, las concesiones y tarifas a Sevitra, y esto último detonó esta confrontación en la zona norte, “no es competencia de nosotros…”, subrayó.

De la misma manera anunció que para tratar este tema ha tomado la iniciativa de convocar a una mes de alto nivel con Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Sevitra para comenzar armar una estrategia conjunta, toda vez que durante los cinco años que ha venido funcionado esta modalidad, se han venido generando vicios que finalmente se tienen que atender.

“En la ciudad tenemos un padrón real de mil unidades, pero funcionan más de 2 mil, entre tolerados y piratas… es por ello que urge una estrategia conjunta, porque si no se revisa se generará una problemática de graves consecuencias”.