Gobiernos federal y estatal buscan disminuir rezago educativo en adultos

0
366

Como parte de los trabajos a favor de la educación de jóvenes y adultos que por alguna causa no terminaron sus estudios básicos y desean continuarlos, se llevó a cabo en esta capital la 66ª Sesión Ordinaria del Comité Técnico Estatal del Programa de Desarrollo Humano “Oportunidades”, la cual tiene como fin coordinar acciones para reducir el analfabetismo y el rezago educativo de nivel primaria y secundaria entre la población adulta de 370 municipios del estado de Oaxaca.

Al presentar la alianza IEEA- OPORTUNIDADES- CONAFE, el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández explicó que a través de la estructura operativa, la inscripción voluntaria y la participación de las y los beneficiarios en los servicios educativos que ofrece el IEEA, se promueve que éstos inicien, continúen o concluyan su educación básica.

Durante la reunión, convocada por la Delegación Estatal de Oportunidades, a cargo de Jorge Armando Zárate Medina, se expusieron las acciones a realizar en el Plan de Trabajo 2014.

Bermúdez Hernández señaló que a través de las vocales de educación y promotoras del Programa Oportunidades, líderes comunitarios y promotoras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), jóvenes becarios y becarias de instituciones del nivel medio superior, podrán acercarse a los servicios que ofrece el IEEA y participar como asesores.

La reunión estuvo presidida por los delegados en Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Aguilar; del programa Oportunidades, Jorge Armando Zárate Medina; del CONAFE, José Enrique Pérez Franco, y el responsable del programa IMSS-Oportunidades, Ariel Gamaliel Hernández Díaz.

También participaron servidores públicos de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca; de los Servicios de Salud de Oaxaca, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, entre otros.