Aprueba IEEPCO elecciones en San Miguel Tlacamama

0
348

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó elecciones extraordinarias en el municipio de San Miguel Tlacamama el próximo 04 de mayo.

En sesión, el Consejo General emitió la convocatoria para las elecciones a presidente municipal por el Sistema de Partidos Políticos.

“Salió la convocatoria para la elección en general, está la convocatoria para observadores, para visitantes extranjeros”.

El Consejero Presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo informó que hay condiciones para el desarrollo de los sufragios.

“Tenemos plena seguridad de que hay condiciones necesarias para llevar a cabo la elección, el instituto consensará sus recursos para hacer este proceso selectivo y esperamos contar con la coadyuvancia de las instituciones del gobierno del estado”, indicó.

Con respecto a las elecciones que se llevaron a cabo en las agencias municipales de Santiago Choápam sostuvo que será el área jurídica del instituto y la mesa de consejeros quienes calificarán y ratificarían la elección.

“Hay materia para calificar, se hizo un trabajo importante en el municipio en donde participó el IEEPCO e instituciones del gobierno del estado”.

Con respecto a los recursos para elecciones extraordinarias dijo tienen dificultad de presupuesto, por lo cual aprobaron un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Finanzas recursos y poder llevar a cabo las elecciones.

“Hemos tenido serios problemas presupuestales, es imprescindible ese recurso que necesitamos para reorganizar los procesos”, finalizó.