Se inconforman padres de familia con maestros de la Secundaria 03 por el cierre de la escuela

0
239

Salina Cruz, Oax. Padres de familia protestaron por el cierre de la escuela secundaria Salina Cruz, luego que profesores de la Sección 22 del SNTE colocaran letreros y cerraran con candados el portón que conduce a la escuela.

Y es que un conflicto interno entre maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE pertenecientes a la sección 22, está dejando sin clases desde la semana pasada a alumnos de la escuela secundaria Salina Cruz también conocida como número 3 en esta ciudad.

Carlos Reina, un padre de familia, informó que todo se deriva porque existen dos bandos de maestros, de un total de 24 que conforman la plantilla de profesores, la mitad quiere laborar normalmente y la otra mitad no lo desea hacer.

A decir del padre inconforme expresó que el día sábado tuvieron una reunión los padres de familia donde acordaron que se presentarían este lunes para ver que todos los maestros entraran a dar clases.

Tan solo este lunes, los padres de familia acudieron a la escuela en donde se encontraron con que la escuela estaba cerrada, por tal motivo sus hijos no pudieron ingresar a la escuela. Además de que había letreros en el portón principal, con las leyendas “La escuela permanecerá cerrada hasta nuevo aviso atentamente Delegación D-II”.

Ante esto, los padres de familia, solicitaron la presencia de la Supervisora Escolar María Luisa Solano Balcázar, quien acudió al llamado y dialogó con los padres proponiendo llevar una reunión en sus oficinas, donde también estarían presentes el grupo de 12 maestros que se niegan a impartir clases.

Así también el señor Sebastián Juárez otro de los padres molestos expresó que los únicos afectados de un problema interno entre maestros son los alumnos, por lo que pidió que se realice una investigación.

No obstante aseguró que se encontraron con la sorpresa que el portón está cerrado con un aviso de que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Declaró que actualmente la dirección se encuentra acéfala ante los cambios que se dieron hace unos días, lo que derivó que se suscitara el conflicto entre maestros.