Santa Lucía del Camino se llena de alegría con su majestuoso carnaval

Ante la tradición que realizan año con año en el Municipio de Santa Luc´Ia del Camino Oaxaca, el día de hoy celebraron su carnaval, coronando a la nueva señorita que fungirá como la nueva Reyna del Carnaval en este año 2014. El síndico municipal José García, dio a conocer que reinician nuevamente el carnaval que en años anteriores se habían suspendido por la situación que se vivía en esa demarcación, por lo que ahora se viste de fiesta el municipio nuevamente, con lo que una vez más, se ve la preocupación por las tradiciones de ese lugar.

“Es una tradición y costumbres de nuestro pueblo que siempre han prevalecido y estado y se había abandonado un poco por los problemas que se vivían y ahora se retoman nuevamente, respetando las costumbres de la comunidad” dijo.

Aseguró que las señoritas de esa comunidad que participaron para Reyna del Carnaval, se emitió una convocatoria y así se eligió a la triunfadora, quien resultó ser Denisse Velasco. Asimismo dio a conocer que la salida se dio en el municipio de esa demarcación, la cual dará un recorrido por todas las colonias de ese municipio.

Por último sostuvo que como Síndico Municipal y originario de esa demarcación, su gran preocupación es que no se pierdan las costumbres y tradiciones de su pueblo, por lo que buscará rescatarlas y apoyar a sus pobladores en lo todo lo que él pueda.